Abogamos por la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el mundo rural.
El Club Hípico Sierra Norte está ubicado en la finca “Peña Gorda” en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama. Francisco José Sánchez Martínez y Sonia González Soto, llevan las riendas del Club cuidando con mimo estos majestuosos animales, los caballos.
La vida en el Club bulle en todos los rincones y solo hay que observar detenidamente para encontrarse con una curiosa diversidad de animales e insectos. Milanos y buitres surcan sus cielos. Gorriones, lavanderas, petirrojos y otras pequeñas aves se alimentan de insectos y de las semillas que los caballos van “regalando” mientras comen…. a quien quiera aprovecharlas. Azulones y fochas aparecen esquivos en unas charcas cercanas.
Y todo, mientras los caballos observan curiosos a quienes visitan el Club para practicar equitación o cuidar de los muchos caballos mayores, que disfrutan de la vida, después de un arduo trabajo o recuperándose de una vida no tan agradable como la que llevan ahora.
La Asociación Corripa colabora con el Club Hípico Sierra Norte desde 2020 para desarrollar actividades de educación ambiental, mejorar la biodiversidad y el patrimonio cultural de la finca, así como asesorar a sus propietarios en temas relacionados con la gestión ambiental de la finca.
Actividades realizadas:
Actividades previstas: