Educación Ambiental

El mundo rural se está despoblando. No solo desaparecen los oficios tradicionales y la sabiduría ancestral ligada a las zonas rurales, sino también la biodiversidad asociada a ellas. Desde Asociación CORRIPA queremos trasladar la importancia de conservar todos esos paisajes humanizados como garantía de un mundo rural lleno de futuro.

Por ello, todas nuestras actividades de educación ambiental tienen el mismo trasfondo, que defendemos en todos los proyectos e iniciativas en las que participamos. Nuestro objetivo con la misma es sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar el mundo rural y ponerlo en valor.

En concreto:

· Dar a conocer el mundo de todos esos mayores que cuidaron los distintos

territorios en los que nacieron.

· Estudiar y conocer la biodiversidad que nos rodea en cada lugar, su regresióny evolución en las              últimas décadas y la necesidad de conservarla.

· Comunicar a la sociedad los problemas que sufren los ecosistemas de las zonas rurales cuando no      hay un manejo humano sostenible y concienciar sobre la importancia de mantener un mundo rural        lleno de vida.

Realizamos talleres de educación ambiental de diversas temáticas para colectivos, centros escolares y formativos y familias:

·       Consumo responsable y actividades tradicionales

·       Apicultura tradicional en zonas de montaña

·       Energía y eficiencia energética en el mundo rural

·       Calidad de aguas e incendios

·       Urogallo, ganadería y macroinvertebrados: una curiosa relación

·       Los insectos polinizadores y su importancia en el ecosistema

·       Rastros, huellas y señales de los animales que nos rodean

·       Conociendo a los anfibios

·       Cantos y costumbres de las aves

·       Mirando al cielo

·       Las plantas de nuestro entorno