Dentro de los objetivos de nuestra asociación se encuentran los siguientes:

1. Realizar proyectos de estudio, investigación, defensa, conservación y mejora del patrimonio natural y cultural.
  2. Promover e impulsar la conservación y defensa del patrimonio cultural, histórico-artístico, etnográfico, antropológico y especialmente de sus riquezas y recursos naturales y culturales relacionados con la gea, la fauna, la flora, el paisaje y otros componentes de dichos ecosistemas, o de estos mismos en su conjunto.
  3. Colaborar con cuantas personas, físicas o jurídicas, organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, supranacionales o internacionales, actúen en dichos campos y tengan los mismos o similares objetivos; para lo cual la Asociación podrá compartir datos, intercambiar experiencias, denunciar agresiones al medio natural o suscribir convenios, acuerdos u otros instrumentos de cooperación.

Es por ello que la Asociación Corripa colabora desinteresadamente en algunos estudios de investigación y desarrolla otros por iniciativa propia:

• Identificación y catalogación de distintas especies de insectos polinizadores que hay en la Reserva Integral de la Biosfera del Bosque de Muniellos, inmerso en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el suroccidente asturiano, junto al entomólogo Luis Óscar Aguado
  • Valorizar los paisajes ganaderos tradicionales, su biodiversidad y patrimonio cultural mediante la realización de un Inventario colaborativo de biodiversidad y muros de piedra seca en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.